martes, 26 de septiembre de 2017

Jugando con VBScript: Gladiador@s TBS

                     (P) Hugo Napoli, 2017                  

Creación de juegos con Visual Basic Script en Windows.

"Gladiador@s TBS" (Gladiador@s Turn Based Strategy), es un juego en el cual la acción se desarrolla por turnos. "TBS", proviene de "estrategia basada en turnos" (en inglés). Esto significa que el jugador realiza un movimiento, y luego lo hace el ordenador (en este caso).
Hay un modo ordenado de jugar, como en las damas, el ajedrez o en la inmensa mayoría de los juegos de cartas (no pueden realizarse jugadas simultáneas).

El juego se llama "Gladiador@s", porque en él hay gladiadoras y gladiadores, y el nombre se complementa con "TBS", por el tipo de juego, ya mencionado más arriba.

Instrucciones.

Gladiador@s TBS posee instrucciones claras desde la versión 7_0: solo basta con prestar atención a los cartelitos que irán siendo desplegados en pantalla, para saber qué hay que hacer y qué es lo que va aconteciendo.

Diremos, por ese mismo motivo, que se trata de un juego de lucha en la arena de los gladiadores, con algo del estilo del Imperio Romano. Son 14 gladiadores disponibles (7 mujeres y 7 hombres, todos con igual poder), más el Gladiador Oponente -que es el ordenador-.

Juego.

Los participantes poseen energía (salud), la cual irá disminuyendo ante los ataques del adversario.
Se permiten 3 rondas, pero al ganar, ganas dinero (la moneda es llamada "Arenas") y también una chance más de seguir "en cancha". Al perder, perderás dinero y 1 chance, también. Si hay empate, no se obtienen Arenas, sino media chance para permanecer en el juego. 2 empates = 1 chance.

Posibilidades.

No podía faltar la clásica tienda de compras, en donde podrás mejorar tu armamento y tu armadura. Dichos elementos permanecen (así como también sus mejoras), aunque cambie el jugador.
No solo puedes mejorar lo que ya posees. También puedes contratar diversos "servicios"...

Recuerda: el azar es parte fundamental en este juego. ¡Diviértete!

Estilo.

No esperes gráficos con translucidez, ni animación compleja: este juego está basado en Visual Basic Script que viene incluido con los sistemas operativos Windows -desde el año 1996, aproximadamente-, y es parte del motor de Visual Basic -año 1991 a 2008- de Microsoft.
Visual Basic, fue continuado en la plataforma "punto net" (.NET), denominándose "Visual Basic .NET" después que Visual Basic llegara a su versión 6 y fuera descatalogado.
El código de Visual Basic Script, se puede escribir sin utilizar programas adicionales, y como dato interesante, puede decirse que ha sido utilizado el bloc de notas para esta tarea.
Prepárate para experimentar una experiencia adictiva, no creas que por no poseer gráficos, el juego no resultará entretenido ;)

Descarga.

Descarga el juego "Gladiador@s TBS" haciendo clic en la imagen:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario