(P) Hugo Napoli, 2020
FASE 1 de 2:
Para la instalación de certificados digitales, normalmente, nos llega en un correo electrónico (ya sea en el cuerpo del mensaje como en un archivo adjunto) un código hexadecimal del siguiente tipo, el cual deberemos poder instalar en el sistema:
1. Abrir el bloc de notas (o cualquier intérprete de archivos de texto plano) y pegar aquí el código hexadecimal que figura en el mail recibido, incluyendo "-----BEGIN CERTIFICATE-----" y "-----END CERTIFICATE-----", justo como se muestra en la imagen.
2. Guardar el archivo con el nombre "Certificado".
3. Cambiar la extensión del archivo de texto (txt) por la extensión de certificados: cer.
4. Ejecutar el certificado (hacer doble clic) y proceder de este modo a su instación.
FASE 2 de 2:
1. Ir al panel de control de Windows y seleccionar "Opciones de Internet", pestaña "Contenido", botón "Certificados".
2. Seleccionar la pestaña "Personal", y pulsar el botón "Exportar..."
3. Seguir los pasos: "Siguiente", "Exportar la clave privada", "Siguiente", otorgar una contraseña, presionar el botón "Examinar" y dar un nombre de archivo, guardando en una ubicación concreta.
4. Abrir Mozilla Thunderbird (si no lo tienes instalado, puedes bajarlo gratuitamente desde aquí: https://www.thunderbird.net/es-ES/ ), menú "Herramientas", opción "Configuración de cuenta".
5. Seleccionar la opción "Seguridad", y una vez allí, pulsar "Seleccionar" y "Aceptar", tanto en la opción "Firmado digital", como en "Cifrado".
Desde ahora en adelante (y hasta que el certificado caduque), podrás firmar digitalmente tus correos enviados desde el botón "Seguridad":
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