jueves, 18 de octubre de 2012

Silent conversation, un fantástico juego de caracteres ASCII para empaparse de narrativa y poesía





Objetivo del juego: toca la mayor cantidad de  palabras que puedas.
Encontrarás palabras que intentarán tocarte, otras que deberán ser tocadas por ti (la gran mayoría), de varios colores, tormentas de arena simuladas con palabras, palabras huidizas, las cuales tocarás y saldrán disparadas como por un susto, palabras que conforman arenas movedizas, precipicios, cimas de montañas de palabras por las cuales trepar, caminos montañosos por los cuales descender sin caer, etc.
¡Ten cuidado con los precipicios, las palabras engañosas, los lugares altos y las palabras poderosas!

Movimientos: utiliza las flechas de movimiento del cursor (o A y D para desplazarte hacia derecha e izquierda, y para saltar emplea "cursor arriba", W o casi cualquier otra tecla, como CTRL, por ejemplo.

Información sobre el modo de juego:
en la parte superior derecha encontrarás la nota que obtendrás por tu desempeño. El sistema de calificaciones es el que se utiliza en Estados Unidos, es decir, la mejor nota no es un 12 ni un 6 ni un "sobresaliente", sino un A+ (seguido de un A; luego un B+ seguido de un B, y así hasta el F, el cual equivale a la peor nota posible, es decir, algo así como un "deficiente").
Debajo de la calificación encontrarás un indicador de recorrido de tu camino: la parte blanca indica el largo del tramo del camino que ya has recorrido, y la parte negra, lo que te falta para terminar.

Información sobre el contenido del juego:
podrás disfrutar de algunos fragmentos (bastante extensos en algunos casos) de las obras de los escritores


Juega leyendo, lee jugando, déjate llevar por este maravilloso juego que se desarrolla en un vivo ambiente protagonizado por las palabras en lugar de en un frío y moribundo campo minado de guerra, un cursor sencillo que es el protagonista en lugar de un traficante de violencia y muerte, palabras que se salen de su lugar para tocarte en lugar de extrañas y sombrías criaturas que quieren abalanzarse sobre ti para acabar con tu vida del modo más morboso posible, y caminos no violentos para recorrer en lugar de tenebrosas atmósferas cargadas de tensión y horror...

Te lo aseguro, Silent conversation es muy entretenido, y es único en su especie. Y su autor, también ha de ser único.


Puedes venir cuando quieras a jugar a este juego, pero si quieres descargarlo para jugar sin necesidad de la conexión a Internet o para poder compartirlo con otras personas, también puedes hacerlo desde este blog.

Enlace de descarga del juego (alojado en MediaFire): haz clic aquí

El juego solamente puede ser abierto por reproductores Flash, de modo que precisarás uno para poder ejecutarlo y jugar.

Puedes descargar el reproductor Flash "Swiff Player" también desde aquí, haciendo clic en este enlace (por más información sobre Swiff Player, haz clic aquí).

¿Quieres incluir este juego en tu blog o página web?
Deberás cambiar a "Vista HTML", y a continuación pegar este fragmento de código:
<div style="text-align: center;">
<span style="background-color: black;"><object data="http://chat.kongregate.com/gamez/0008/4025/live/SilentConversation.swf" height="400" type="application/x-shockwave-flash" width="660">
<param name="movie" value="http://chat.kongregate.com/gamez/0008/4025/live/SilentConversation.swf" />
<!-- La línea que se encuentra inmediatamente debajo de ésta es para dar carácter transparente al fondo del juego. Quita este renglón por completo y al de abajo quítale el "!--" del principio y el "--" del final si necesitas activar esta característica, pero no hagas nada si no entiendes cómo funciona ésto, porque no es necesario alterar este código en lo más mínimo para que este juego funcione en tu blog. -->
<!-- param name="wmode" value="transparent" /-->
<param name="allowScriptAccess" value="always" />
</object></span>

¡Artículo en construcción!


DATOS URGENTES:

AUTOR DEL JUEGO: Gregory Weir (Thanks Gregory!)
Sitio web personal del autor: http://ludusnovus.net/
Sitio web en donde se encuentra el juego: http://www.kongregate.com/games/GregoryWeir/silent-conversation
Sitio web de Armor games en donde se halla el mismo juego: http://armorgames.com/play/4287/silent-conversation



No hay comentarios.:

Publicar un comentario