lunes, 21 de marzo de 2016

Arma tu propio ordenador de forma guiada con "PC Part Picker".

                    (P) Hugo Napoli, 2016                   

En esta oportunidad, les presentaré un sitio web para los aficionados al armado de computadoras y los curiosos del hardware.

Me encontré con una página web absolutamente interactiva, la cual permite ir seleccionando componentes de una computadora hasta poder armarla por completo, y lo mejor de todo es que el armado es controlado, organizado, es decir que no se pueden colocar piezas incompatibles entre sí.

Por ejemplo, una vez que se elija un determinado microprocesador, solamente aparecerán entre las posibilidades de elección de placas madre, aquéllas que posean soporte para ese tipo de procesador y no todas las restantes.

Del mismo modo, al elegir esa placa madre y no otra, las memorias que aparecerán como utilizables, serán únicamente aquéllas que sean compatibles con esa placa y ese procesador, y así sucesivamente.

El único problema que posee dicha página web, es que no es posible leerla en otro idioma que no sea el inglés (al menos yo no he podido hacerlo desde su traductor personalizado).

Para solucionar este inconveniente, se puede instalar un complemento, tanto en Mozilla Firefox como en Google Chrome, el cual, luego de haber sido personalizado como corresponde, hará el trabajo de traducir la página web en otra pestaña del navegador, para poder leerla en español, por ejemplo, e irla utilizando en inglés en su pestaña original.

El traductor para Firefox, en caso de ser necesario, se puede instalar desde aquí (descarga oficial):
El sitio web al cual estamos haciendo referencia es "PC Part Picker".
Visítalo haciendo clic aquí:

https://pcpartpicker.com/

PC Part Picker posee 4 opciones bien definidas:

  • Start a system build, la cual permite ir armando un ordenador pieza por pieza y sin omitir ninguna de ellas,
  • Build guides, para tener una orientación sobre cómo realizar este proceso, con opiniones de usuarios que ya han armado modelos de ordenadores y discuten sobre alternativas,
  • Completed builds, en donde se pueden encontrar todos los modelos armados por todos los usuarios,
  • Browse by individual parts, sección en la cual se puede ingresar en cada categoría para visualizar todo el contenido de un subgrupo de elementos en particular, como pueden ser: disipación del calor, unidades de almacenamiento, tarjetas de expansión (gráficas, audio, red, etc.), periféricos, e incluso software. 




Espero que tengas una excelente experiencia con este gran recurso, disponible gratuitamente, como todo lo que traemos al blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario