viernes, 4 de abril de 2014

Libro electrónico interactivo multiaventura

                    (P) Hugo Napoli, 2014                    


Haz clic en el enlace que figura más abajo, para descargar la carpeta que contiene un libro electrónico realizado en LibreOffice Writer, junto con una copia en formato Adobe Reader (.pdf), todas las imágenes utilizadas en su construcción, y la guía que describe todo lo que el libro debe contener para que el resultado final sea de calidad.

Para la elaboración de tu libro, deberás utilizar letras de diferentes estilos, varios colores aplicados a las letras, al fondo de la letra, al párrafo, a la página entera, imágenes del tamaño de la hoja con texto por delante, viñetas, tablas, sangría, alineaciones diversas, hiperenlaces, marcas de texto, entre otras cosas, y mucha... ¡pero mucha imaginación!



Procedimiento:

1. Descarga el archivo haciendo clic en el enlace que figura más arriba.

2. Al hacer clic allí, se abrirá una nueva página en tu navegador, y verás un botón verde con la palabra "Download" (MediaFire).

3. Pulsa el botón verde y espera hasta que descargue el archivo (son unos 6 MB, que pueden demorar un poco en descargarse si la conexión a Internet tiene bajo ancho de banda [lenta]).

4. Ve a la carpeta de descargas, y localiza el archivo descargado. Se llama "Libro electrónico multiaventura.zip"

5. Haz clic derecho y elige "Extraer archivos", "Extraer aquí", "Descomprimir", o alguna opción similar a estas.

6. Cuando lo descomprimas, encontrarás 3 carpetas: "Documentos", "Imágenes" y "Normativa".
Dentro de "Documentos", está el archivo de texto original, acompañado por otro en ".pdf". Abre el que está en formato ".pdf" y lee el libro, respetando las normas para un libro multiaventura (no leerlo de principio a fin, hoja por hoja).
En el resto de las carpetas, encontrarás material de interés.

NOTA IMPORTANTE: según el estado de la máquina que estés utilizando, es posible que te aparezca un error referente al certificado de validez, o de seguridad. Pronto pondré la información necesaria para que lo puedas solucionar consultando este post.



Nota especial para estudiantes de UTU de Paso Carrasco y del Colegio La Amistad de Solymar:

En el siguiente archivo encontrarás el enlace para subir tus trabajos a Internet a un lugar seguro desde donde el profesor podrá corregir tu tarea.

Descárgate el archivo, y consulta al profesor por la contraseña para abrirlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario